Volver al sitio

KUCHEN - STREUSEL - DE - FRAMBUESA

INGREDIENTES

Ingredientes masa: 50 g de azúcar flor,

100 g de margarina,

150 g de harina y esencia de vainilla o algún aromatizante.

Ingredientes crema alemana: 625 ml de leche entera,

125 ml de crema de leche,

60 g de azúcar granulada,

60 g de maicena

60 g de mantequilla.

Ingredientes streusel: 50 g de harina,

40 g de mantequilla,

40 g de azúcar granulada,

30 g de almendras molidas,

1 g de canela en polvo.

PREPARACIÓN

Preparación de la masa: Primero incorporamos la margarina con el azúcar flor, formando migas con nuestros dedos, luego incorporamos la harina hasta formar nuestra masa. Una vez terminada, la colocamos en el refrigerador por 15 min. Posteriormente, moldear la masa sin amasar, solo unir con las manos. Por último, uslerear con un grosor de 1 cm y poner en el molde. Hornear a 180°C por 15 min.

Preparación de la crema: En una cacerola pequeña, añadimos 500 cc de leche y poco a poco vamos echando el azúcar y la mantequilla, a fuego medio, revolviendo sin parar, con una cuchara de madera para que no se pegue. A continuación,vertemos en la cacerola el almidón de maíz (maicena).

Seguimos revolviendo para que se haga una mezcla bien homogénea y sin grumos hasta que adquiera una textura

suave y sin grumos. Retiramos del fuego y pasamos la crema a nuestra base de masa ya cubierta con frambuesa o la fruta que nos guste.

Preparación del streusel (o la miga que va encima): calienta la mantequilla hasta que se derrita por completo y viértela lentamente sobre un volcán de harina y azúcar.

Amasa con la ayuda de una paleta de madera y ve formando las migas. No olvides incorporar la almendra y la canela,y coloca toda la mezcla sobre la masa con frutas. Solo queda esperar que se enfríe y ¡Listo,a comer!

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar